Concepto: posiciones de suspensión
Las posiciones de suspensión representan los puntos de soporte para luminarias y para el equipamiento de escenario como cortinas, videopantallas, altavoces, cables y otras cargas. Un objeto de posición de suspensión normalmente está compuesto por objetos de montaje. Si bien un objeto de posición de suspensión no puede participar en cálculos Braceworks directamente, los truses, las varas de luces y las calles de luces que conforman la posición sí pueden (se necesita Braceworks).
Cualquier número y combinación de objetos puede ser convertida en una posición de suspensión. Cree una posición de suspensión si desea agrupar objetos para que funcionen como una posición de un solo nombre. Por ejemplo, convierta 80 varas de luces en una posición de suspensión, o convierta un rectángulo de borde oculto en una posición de suspensión para filas de suelo.
Puede crear un símbolo a partir de un objeto de posición de suspensión que insertará con la herramienta Posición de suspensión. Si desea una mayor flexibilidad, integre la geometría en la posición de suspensión.
Las posiciones de suspensión tienen las siguientes capacidades:
Funcionan como objetos de montaje, de modo que puede conectar cargas directamente a la geometría en una posición de suspensión. Consulte el tema Concepto: objetos de montaje. Al colocar un objeto de montaje, aparecen resaltados los objetos de posición de suspensión válidos a medida que el usuario mueve el cursor sobre ellos.
Puede autonumerar las luminarias según la posición de suspensión respectiva; siga las instrucciones pertinentes en el tema Numbering lighting devices by hanging position.
Resúmenes de luminaria, diferentes informes y vistas de esquema también pueden ser creadas para cada posición de suspensión.
Creación de posiciones de suspensión
La creación de una posición de suspensión es, en general, un proceso de dos pasos. Primero, insertar o dibujar la geometría de la posición de suspensión. Luego, convertir la geometría en un objeto de posición de suspensión listo para la colocación de equipamiento.
Puede usar varios tipos de objetos de base de un objeto de posición de suspensión:
Varas de luces
Calles de luces
Truses rectos
Truses curvos
Truses insertados con la herramienta Trus
Geometría 2D, 3D o híbrida personalizada
Las varas de luces, calles de luces y los truses pueden funcionar como posiciones de suspensión sin ser convertidas en posiciones de suspensión. Consulte el tema Concepto: objetos de montaje.
Cuando objetos múltiples son seleccionados para la conversión, existe la opción de crear una posición de suspensión para cada objeto seleccionado, o crear una posición de suspensión única a partir de todos los objetos seleccionados. Use uno de los siguientes métodos para crear las posiciones de suspensión:
Para cualquier geometría seleccionada, usar el comando Convertir en posición de suspensión.
Pulse Convertir en posición de suspensión en la paleta Información del objeto para un trus seleccionado, o haga clic con el botón derecho del ratón sobre un trus y seleccione el comando en el menú contextual. Este método selecciona el sistema conectado completo para ser convertido en una o más posiciones de suspensión.
Escoja si desea crear un símbolo a partir de la geometría, o insertar esta en el objeto de posición de suspensión. Se recomienda insertar la geometría si la posición de suspensión cumple estos requisitos:
Tiene una forma compleja.
Sería necesario editar la geometría respectiva.
Se incluirá en los cálculos de Braceworks.
Será exportada en un archivo .mvr, o exportada al programa Vision para una previsualización.
Si en su lugar se opta por crear un símbolo, este se puede usar para insertar posiciones múltiples con la herramienta Posición de suspensión. Se pueden insertar símbolos del archivo actual, las bibliotecas de símbolos o un archivo favorito.
Si una posición de suspensión es copiada, su nombre es automáticamente cambiado; cualquier carga fijada que es copiada es asociada con la nueva posición de suspensión. La eliminación de una posición de suspensión no elimina las cargas asociadas.